¿Sabías que…todos los objetos personales de Marie Curie siguen siendo radiactivos?

De todos es conocido que Marie Curie desarrolló la teoría de la radiactividad, creó ocho técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y descubrió dos elementos (el polonio y el radio). Por desgracias estos trabajos fueron la causa de su muerte debido a que el manejo de material radiactivo sin el equipo adecuado le provocó una anemia aplásica. Esta misma radiación impregnó todos los objetos que había en el laboratorio: ropa, cuadernos, libros…y siguen contaminados.
Estos objetos son considerados como tesoros nacionales y científicos y se guardan en la Biblioteca nacional de Francia, en Parías. Pero visitarlos no es fácil. Se mantienen en cajas forradas con plomo y los investigadores que quieren consultarlos deben equipase con un equipo especial. Incluso ella misma sigue siendo radiactiva. Marie Curie fue enterrada en el Panteón de París, reservado a ciudadanos distinguidos, en un ataúd forrado de aprox 2.5 cm de plomo.
Y es que Marie Curie trabajo con radio 226, que tiene una vida media de 1.600 años, lo que hace que tengamos que esperar alrededor de 1500 años más para que se elimine ¿has reservado ya tu entrada?