¿Sabías que…un científico celebró una fiesta para viajeros del tiempo?

Y ¿quién puede ser ese científico y por qué hizo algo así? Pues la idea se le ocurrió a Shtephen Hawking. Hawking había predicho que los viajes en el tiempo no eran posibles. Para demostrar su teoría no se le ocurrió nada más ni nada menos que organizar una fiesta. La invitación a la fiesta decía: “Está cordialmente invitado a una recepción para viajeros en el tiempo organizada por el profesor Stephen Hawking. Se llevará a cabo en el pasado, en la Universidad de Cambridge Gonville & Caius College, Trinity Street, Cambridge” Por supuesto, solo dar una mera dirección no es información suficiente para cualquier viajero potencial en el tiempo, por lo que Hawking incluyó la ubicación de la fiesta «en las coordenadas exactas de tiempo y espacio» y el muy necesario descargo de responsabilidad, “No se requiere RSVP”. Hawking estuvo esperando en un elegante salón de la Universidad de Cambridge con bebidas, globos y con una pancarta en la que se podía leer ‘Welcome, time travelers’ (‘bienvenidos, viajeros del tiempo’) a sus invitados, pero nadie apareció.
Y os estaréis preguntando ¿por qué no fue nadie? Porque yo al menos hubiera ido por curiosidad…pues porque Hawking no dejó nada al azar y envió las invitaciones una vez terminada la fiesta. Solo alguien que hubiera oído hablar ya de esa fiesta o que hubiera encontrado la carta, y tuviese una máquina del tiempo, podría haber acudido.
Después de esta fiesta Hawking dijo que ella que era “una prueba experimental de que el viaje en el tiempo no es posible”. Yo personalmente lo que tengo claro es que es una prueba experimental de su sentido del humor.